21° Convocatoria de propuestas para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas

21° Convocatoria de propuestas para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas

21° Convocatoria de propuestas para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas

  • 21/11/2017
  • |
  • Fondos y llamados

El martes 5 de diciembre es la fecha límite para postular al Fondo Fiduciario de la ONU para “Eliminar la Violencia contra las Mujeres”, dirigido a las ONGs.http://lac.unwomen.org/es/donde-estamos/uruguay

Este fondo se centrará en dos áreas: a) abordar la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto de los desplazamientos forzados actuales y la crisis de los refugiados, y b) abordar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades.

El Fondo para la Igualdad de Género es un mecanismo de ONU Mujeres para la concesión de subvenciones dedicado exclusivamente al empoderamiento económico y político de las mujeres. El Fondo selecciona contrapartes beneficiarias mediante una convocatoria bienal para la presentación de propuestas en función de la demanda y desde su lanzamiento en 2009 ha distribuido 56,5 millones de dólares entre 96 programas en 72 países. El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, un mecanismo interinstitucional administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de la ONU, presta apoyo a programas innovadores y de vanguardia orientados a prevenir y enfrentar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Desde 1996, el Fondo Fiduciario de la ONU ha otorgado 116 millones de dólares en subvenciones a 426 iniciativas en 136 países.

Toda la información de presentación se encuentra en https://grants.unwomen.org/.

Compartir: