ANONG invita a mesa de diálogo Impacto del Presupuesto Nacional en la infancia y adolescencia

ANONG invita a mesa de diálogo Impacto del Presupuesto Nacional en la infancia y adolescencia

ANONG invita a mesa de diálogo Impacto del Presupuesto Nacional en la infancia y adolescencia

  • 21/10/2020
  • |
  • Eventos

“Diálogo para invertir en la infancia y adolescencia” es la actividad que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, en el Pasaje Francisco Acuña de Figueroa del edificio Anexo al Palacio Legislativo, en la cual participarán parlamentarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de este encuentro es poner en discusión distintas perspectivas sobre el Presupuesto Nacional.


La Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG), invita a un intercambio sobre el Presupuesto Nacional y sus impactos en la infancia y adolescencia. Están convocados a participar de la mesa de diálogo, integrantes de la Comisión Especial de Derechos Humanos, Equidad y Género del Parlamento, cooperación internacional, academia y sociedad civil. El diálogo hará foco en el presupuesto en proceso de aprobación, las prioridades atendidas en el mismo y lo que se requiere para avanzar en los objetivos de reducción de la vulnerabilidad y desigualdades en la infancia. 

Si bien Uruguay ha realizado grandes avances en términos de disminución de la pobreza y desigualdad en su población en general, analizando poblaciones específicas, estos avances no han sido igualmente beneficiosos para todas. Es así el caso de la infancia y adolescencia, donde la pobreza está mucho más concentrada. La construcción de un Presupuesto Nacional para el periodo 2020-2024 nos coloca nuevamente frente a nuestra realidad y objetivos país. El Presupuesto cristaliza la política económica que se aplicará durante los próximos cinco años y es la herramienta primordial que tiene el Estado para cumplir su función principal de garantizar los derechos y el bienestar de su población. 

El diálogo se enmarcará en esos ejes temáticos y los referentes convocados a integrar las mesas de diálogo son: el diputado Álvaro Viviano (Partido Nacional), las senadoras Carmen Beramendi (Frente Amplio) y Carmen Sanguinetti (Partido Colorado), el Dr. Gonzalo Zunino (economista, investigador), y el Dr. Gustavo de Armas (Oficina Residente de las Naciones Unidas en Uruguay). Moderarán las mesas la Lic. Cristina Prego y el Lic. Marcelo Ventos, ambos en representación de ANONG.

---

Viernes 23 de octubre de 9:00 a 12:00 horas. 
Pasaje Francisco Acuña de Figueroa - Edificio Anexo al Palacio Legislativo.
Actividad abierta y gratuita con inscripción previa (cupos limitados).
Enviar nombre, documento de identidad e institución a: secretaria@anong.org.uy 
Ingreso obligatorio con tapabocas.

Compartir: