Boletín de diciembre de la Alianza para el Gobierno Abierto

Boletín de diciembre de la Alianza para el Gobierno Abierto

Boletín de diciembre de la Alianza para el Gobierno Abierto

  • 27/12/2017
  • |
  • Publicaciones

Ya está en línea una nueva edición del boletín de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En este número se pueden leer los trabajos de Rudi Borrmann sobre “Argentina en el timón del gobierno abierto en las Américas”, Scott Brison sobre los “Canadá puede aprender de las Américas, además de “La inversión de Buenos Aires en sus ciudadanos”, “La participación hace que la apertura sea irreversible: el papel de la retroalimentación”, “Creando un espacio para la confianza en Perú” y “La lucha por los derechos de los indígenas: una historia de los días académicos de OGP”.

Scott Brison, representante de Canadá ante la Alianza para el Gobierno Abierto, destaca tres prioridades para el liderazgo.

“Canadá no se toma el papel de líder de OGP a la ligera. Es una oportunidad para fortalecer nuestra determinación colectiva de aceptar el gobierno abierto y restaurar la confianza entre el gobierno y los ciudadanos. Es por ello que nuestras prioridades como copresidente serán las siguientes:

Inclusión: permitir la participación activa de los ciudadanos, sin importar su género, raza u orientación sexual, en el diseño de políticas públicas.

Participación: desarrollar políticas públicas en alianza con los ciudadanos y crear oportunidades para la participación de las personas y así lograr una mayor confianza y mejores resultados.

Impacto: ayudar a los ciudadanos a entender nuestro trabajo y comprender cómo el gobierno abierto afecta su vida cotidiana y así hacer que el gobierno rinda cuentas y se enfoque en iniciativas que hagan una diferencia”.

Para leer más y suscribirse al boletín, ingresar a:

http://mailchi.mp/opengovpartnership/lbwmq2tti0-1154929?e=81bd29b90d

https://www.opengovpartnership.org/

Compartir: