Cine para despertar conciencia

Cine para despertar conciencia

Cine para despertar conciencia

  • 23/01/2019
  • |
  • Eventos

El sábado 26 de enero, a las 19:45 h, en La Excusa (Plaza de José Ignacio), comenzará este ciclo de cine que culminará el domingo 27, a las 11:00 h, con una limpieza de playas y la liberación de una tortuga marina rehabilitada en la playa Brava de José Ignacio a las 11:00 h.

La actividad ha sido declarada de interés ministerial por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y por el Ministerio de Turismo. Será llevada adelante por la organización Sustentabilidad en Acciones (SEA), con el apoyo de la Revista Ecomanía y el auspicio de la marca de ropa internacional Patagonia, Bodega Oceánica José Ignacio y National Geographic.

Su objetivo es generar conciencia ambiental, en un territorio rodeado de biodiversidad y muy cercano a un área protegida del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Laguna Garzón).

Se exhibirá:

- Yaganes: versa sobre área marina protegida. Duración: 33 minutos. Producción National Geographic, 2018. http://marpatagonico.org/estreno-de-yaganes-el-documental-de-natgeo/.

- La Ballena Franca: trata sobre cetáceos. Duración: 21 minutos. Lyra Films, Argentina, 2018, https://vimeo.com/277822690.

- A Plastic Oceans: sobre plásticos y mar. Duración: 22 minutos. Producción Plastic Oceans, 2016. https://plasticoceans.org/about-a-plastic-ocean/.

Más información:

http://www.revistaecomania.org/

Compartir: