Como utilizar datos no tradicionales para medir los ODS

Como utilizar datos no tradicionales para medir los ODS

Como utilizar datos no tradicionales para medir los ODS

  • 22/01/2019
  • |
  • Eventos

El martes 29 de enero, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) de Colombia, PARIS21 de Francia y la organización internacional Open Data Watch, presentan el “Webinario 3. Fuentes de datos no tradicionales: una oportunidad para medir el desarrollo sostenible”, donde se discutirá con un grupo de expertos el uso de datos no tradicionales para medir los ODS.

El análisis y uso de datos de fuentes no tradicionales permite obtener información sobre tendencias y predicciones a tiempo, así como patrones de comportamiento que contribuyen a una mejor toma de decisiones en áreas críticas e identificación de nuevas oportunidades que permiten mejorar el desarrollo sostenible de los países.

Algunas de las preguntas que serán abordadas, refieren a cómo puede contribuir el uso de big data o datos generados por los ciudadanos para medir los ODS, cuáles son los beneficios y la utilidad para las empresas cuando contribuyen con sus grandes volúmenes de datos al desarrollo sostenible de un país y cuáles son las limitaciones de usar fuentes de datos no tradicionales para las estadísticas oficiales.

La conexión se realizará entre las 09:00 y las10:00 h, previo registro en https://bit.ly/2CqllMa.

Más información:

http://cepei.org/destacados_home/webinario-3-fuentes-de-datos-no-tradicionales-una-oportunidad-para-medir-el-desarrollo-sostenible/

Compartir: