Comunicado de la Mesa Nacional de Voluntariado sobre proyecto de ley de voluntariado

• 23/07/2018
  • Publicaciones

En días donde el Proyecto de Ley de Voluntariado Social está siendo discutido, la Mesa Nacional de Voluntariado y Compromiso Social quiere hace público que:

Desde su creación en el año 2009 la Mesa viene manifestando la necesidad de una ley que promueva el voluntariado y ampare a voluntarios e instituciones en el ejercicio de una práctica social, el voluntariado, que redunda en beneficio de todos.

En este sentido, promover mecanismos legales es uno de nuestros objetivos y nos hemos reunido con parlamentarios, hemos realizado debates, charlas, mantenido reuniones con las Comisiones y presentado proyectos; todo para expresarles nuestro punto de vista para que se vea reflejado en una futura ley. Lejos de la disyuntiva que parece perfilarse entre una ley de carácter sensiblemente controlador o la inexistencia de la misma, manifestamos de nuevo nuestra convicción de que una ley que fomente el voluntariado y garantice su buena práctica es la mejor manera de defender este particular pero consideramos que no es el camino correcto por el que va transitando este nuevo proyecto.

Lamentamos que nuevamente quede inconclusa la legislación y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que finalmente se concrete una Ley.

Mesa Nacional de Voluntariado y Compromiso Social

Julio 2018