Llamado a organizaciones de la sociedad civil | UNICEF

Llamado a organizaciones de la sociedad civil | UNICEF

Llamado a organizaciones de la sociedad civil | UNICEF

  • 02/03/2016
  • |
  • Fondos y llamados

CP-07/2016 FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA. LLAMADO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSCs) O EMPRESAS CONSULTORAS

Llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) o Empresas Consultoras, para contratar un Equipo Técnico interdisciplinario que brinde asesoramiento a UNICEF, desarrolle investigaciones e implemente las actividades planificadas por el Área de Protección a la Infancia y el Gobierno del Uruguay, con el fin de lograr el siguiente objetivo: “Se han validado y ampliado enfoques alternativos para los niños que residen en instituciones, fundamentados en el fortalecimiento de las capacidades familiares y los hogares de acogida.”

Objetivos

Contratar a un equipo técnico interdiscipliario que realice las siguientes tareas: 1) Un estudio sobre el estado de situación de la legislación uruguaya respecto de niños y niñas institucionalizadas, su aplicación y los nudos críticos para garantizar el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Particularmente en lo relativo a situaciones donde se define la internación en hogares, el acogimiento familiar y/o la adopción. Deberá incluirse un análisis comparado de legislación en la materia en los países de la región, así como una serie de recomendaciones que orienten sobre la reversión de los puntos críticos. 2) Asesorar e implementar los objetivos y las acciones definidas por la Oficina de UNICEF Uruguay y sus contrapartes en lo relativo a proyectos, políticas y programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental. Con especial énfasis en los procesos de transformación de los sistemas de internación y el pasaje a modelos de atención de base comunitaria y de cuidado familiar.

Perfil del equipo

El equipo a postular deberá contar al menos con tres perfiles profesionales: un especialista en gestión del cambio organizacional, un psicólogo y un abogado. Además de la formación en temas de derechos de infancia, se valorará especialmente la experiencia de los miembros del equipo en investigación y políticas dirigidas a los niños y niñas que han perdido temporal o permanentemente el vínculo con su familia.

Documentos a presentar

- Propuesta de investigación de no más de 1000 caracteres. - CV de los integrantes propuestos. - Propuesta económica para 10 meses (en pesos uruguayos). Condiciones Generales El contrato se extenderá entre mediados de marzo y diciembre de 2016 con posibilidad de extenderlo por un período similar.

El equipo que se presente deberá estar constituido al momento de la contratación en una organización de la sociedad civil (ya sea ONG, Cooperativa, Sociedad de Hecho u otro) o Empresa Consultora. Una vez seleccionado el equipo se realizará un plan detallado de actividades y productos. Los pagos serán realizados contra producto y a conformidad de UNICEF. 4 El equipo seleccionado debe asegurar disponibilidad para viajar al interior y flexibilidad para cumplir con la dedicación horaria requerida para cada producto.

Los equipos interesados en aplicar deberán enviar la propuesta de investigación y CV de los integrantes del equipo a montevideo@unicef.org con Asunto REF: “Llamado CP 07/2016” hasta el 11 de marzo de 2016 a las 18hs. Únicamente las organizaciones bajo consideración serán contactadas. No se recibirán consultas respecto al llamado. UNICEF se reserva el derecho a declarar desierto el llamado.

 

Compartir: