“Cronología histórico - cultural de América Latina y el mundo”

 “Cronología histórico - cultural de América Latina y el mundo”

“Cronología histórico - cultural de América Latina y el mundo”

  • 06/12/2017
  • |
  • Publicaciones

Esta obra de referencia integral de la región, desde el poblamiento de América hasta el presente, se relanzará el próximo año en Uruguay, para lo que se están buscando fondos. El jueves 7 de diciembre se presentará en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada uruguaya en Argentina.

El libro es fruto de un largo y cuidadoso trabajo de investigación, recopilación y verificación de información sobre todos los países que la integran. Incluye todos los datos importantes de la historia y la política, de la vida cotidiana y del deporte, de los avances científicos y tecnológicos, y de las obras culturales imprescindibles en todas las áreas.

Sus autores, Carlos Machado, uruguayo, y la argentina residente en Uruguay, Naguy Marcilla, fueron reconocidos con mención de honor en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico. La “Cronología histórico - cultural de América Latina y el mundo” fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Naguy Marcilla es Profesora de Historia por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Master of Arts por la Universidad de Toronto (Canadá), con especialidad en Estudios Etnográficos. Cumplió los requisitos del Doctorado en Historia, con especialización en Ciencias Políticas. Ejerció la docencia en Canadá. Actualmente se dedica a la investigación y es secretaria académica de la Fundación Vivian Trías.

Carlos Machado es Profesor de Historia por el Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Docente en Montevideo (hasta 1973), en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica de La Plata, en Argentina. Dicta cursos de Historia y Política Internacional en Argentina y Uruguay. Periodista e investigador.

La publicación se puede adquirir en versión digital desde el sitio www.cronoamerica.org.

http://www.cronoamerica.org./

Compartir: