Curso de la CIDH sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano

Curso de la CIDH sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano

Curso de la CIDH sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano

  • 01/04/2019
  • |
  • Cursos

Con inscripciones abiertas hasta el viernes 3 de mayo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia la apertura de la primera edición del Curso de Formación para Defensores y Defensoras sobre el uso estratégico del Sistema Interamericano. El curso se llevará a cabo del 1° al 5 de julio en Lima, Perú, con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares.

La CIDH busca profundizar su trabajo con defensores y defensoras con el objetivo de fortalecer sus capacidades y profundizar su conocimiento en el uso estratégico del Sistema Interamericano.

El curso, dirigido a defensores y defensoras de derechos humanos de los Estados miembro de la OEA, está previsto para 30 participantes. Se tendrá especial consideración para las personas provenientes de países donde se han constatado amenazas, hostigamientos, ataques violentos y asesinatos, personas pertenecientes a grupos en situación de especial vulnerabilidad y riesgo (mujeres, afrodescendientes, personas indígenas y personas LGBTI), y defensores y defensoras que trabajan en la defensa del medioambiente, derechos de la tierra y derechos de pueblos indígenas.

El curso no tiene costo. Serán otorgadas siete becas para la cobertura de pasajes y alojamiento durante la instancia presencial en Lima. El curso constará de dos instancias. La primera consistirá en una semana de cinco días de formación presencial en Lima, Perú, desde el 1° al 5 de julio.

La segunda instancia será un ejercicio de réplica a cargo de los participantes en su organización o comunidad, que será acompañada de forma virtual por especialistas de la CIDH, del 8 al 23 de agosto.

Ambas instancias serán desarrolladas en español y cada participante recibirá un certificado de participación. Los intereses deben inscribirse antes de la medianoche del viernes 3 de mayo (hora de Washington). La CIDH notificará el 29 de mayo sobre los resultados de la selección.

Más información e inscripciones:

https://www.oas.org/forms/TakeSurvey.aspx?SurveyID=7431972#

Compartir: