Declaración del Foro Social sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil

Declaración del Foro Social sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil

Declaración del Foro Social sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil

  • 01/11/2017
  • |
  • Publicaciones

El miércoles 25 de octubre, más de 40 organizaciones de la sociedad civil de Uruguay y América Latina se reunieron en el Foro Social “Organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de desarrollo para la inclusión social y económica”, realizado en el Edificio Sede del Mercosur.https://www.anong.org.uy/

El Foro se llevó a cabo en el marco de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, convocada por CEPAL del 25 al 27 de octubre. Representantes de la sociedad civil se reunieron con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre las visiones, prácticas, demandas y propuestas de las OSC en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se elaboró una declaración pública que expresa el resultado de este diálogo, que fue presentado a autoridades del Estado y CEPAL. También se acordó realizar un nuevo encuentro en 2018, para continuar el diálogo.

El documento da cuenta del estado de situación de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales de los países latinoamericanos y del Caribe, y convoca a las responsabilidades de los Estados y gobiernos para garantizar derechos humanos fundamentales y promover el diálogo y la construcción colectiva.

Para leer la declaración completa, consultar:

http://anong.org.uy/images/DeclaracionForoSocial_oct2017_vf.pdf

Compartir: