Dibujos urgentes

Dibujos urgentes

Dibujos urgentes

  • 11/03/2019
  • |
  • Eventos

El martes 12 de marzo, de 14:00 a 18:30 h, en el Museo de la Memoria (Av. Instrucciones 1057), se presentará la exposición Dibujos urgentes.

Entre el 16 y el 20 de octubre de 2018, las artistas Eugenia Bekeris y María Paula Deberte, de Argentina, dibujaron a expresas políticas de Uruguay, denunciantes y testigos de delitos de lesa humanidad, en los jardines del Museo de la Memoria.

Mientras eran dibujadas, las expresas fueron relatando sus peripecias vitales a las dibujantes, con lo que los dibujos fueron impregnados por esos relatos dialogados con las dibujantes, que las sensibilizaban mientras trabajaban los dibujos. Toda la acción de dibujantes y dibujadas fue fotografiada con todo detalle, dando lugar a una serie de fotografías que integra el evento artístico.

Los dibujos fueron posteriormente intervenidos por las dibujadas, con escritos, fotografías, recortes de prensa, poemas, marcas y dibujos. Es un evento artístico, político, social, donde la obra se hace por un grupo de mujeres diversas con un objetivo común: testimoniar, expresar, comunicar, reparar los efectos de delitos de lesa humanidad.

Más información:

http://mume.montevideo.gub.uy/exposiciones/exposiciones-temporales/dibujos-urgentes-uruguay

Compartir: