Jornada de arte y reflexión sobre las migraciones "#EsdeAcá: Más que la suma de las partes”

Jornada de arte y reflexión sobre las migraciones

Jornada de arte y reflexión sobre las migraciones "#EsdeAcá: Más que la suma de las partes”

  • 09/08/2017
  • |
  • Eventos

Bajo el lema “Luces y sombras de la experiencia migratoria”, el viernes 11, a las 19:00 h, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se llevará a cabo la actividad #EsdeAcá: Más que la suma de las partes, una jornada de arte y reflexión sobre las migraciones, en la que se busca problematizar el tema de la pertenencia, cuestionando la idea de ciudadanía desde la mirada y experiencia de la migración, poniendo en debate lo que implica decir que alguien "es de acá" más allá de su lugar de nacimiento.

Invitan el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (CDH), Espacio Entre, Cotidiano Mujer, Fundación Friedrich Ebert en Uruguay.

Participarán personas que desde diversos orígenes han migrado a Uruguay, o viceversa, siendo de alguna manera de acá y de allá. Los invitados serán Pablo Casacuberta, escritor, cineasta y artista visual que vivió su infancia en México y emigró también a Inglaterra, donde estudió; Susana Mallo, argentina doctora en Sociología y ex decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; Mariana Cattoi, ciudadana uruguaya de origen brasilero, formada en Comunicación Social en Brasil; Luciano Supervielle, músico nacido en Uruguay, ha vivido en Francia y México; y Valeria España, abogada feminista nacida en México, que vive en Uruguay y se especializa en asuntos migratorios.

La artista Estíbaliz Solís (Costa Rica) presentará un fragmento de la performance LONTANO: La vida está en otra parte (work in progress), sobre su historia como migrante y al cierre un mash-up de La teja pride* / Kif.

http://www.cotidianomujer.org.uy/sitio/104-uncategorised/1652-esdeaca-mas-que-la-suma-de-las-partes

Compartir: