Fondos concursables 2019 del Ministerio de Educación y Cultura

Fondos concursables 2019 del Ministerio de Educación y Cultura

Fondos concursables 2019 del Ministerio de Educación y Cultura

  • 26/04/2019
  • |
  • Fondos y llamados

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, ha comunicado el lanzamiento de las convocatorias 2019 correspondientes al Fondo Concursable para la Cultura (FCC), el Fondo Regional para la Cultura (FRC) y el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca).

Todas las convocatorias se llevarán adelante únicamente en línea, a través de la plataforma www.fondos.culturaenlinea.uy. Los interesados deberán registrarse en dicha plataforma y completar su inscripción en línea.

La decimotercera edición del Fondo Concursable para la Cultura (FCC) contará con 18.000.000 de pesos destinados a la financiación de proyectos con énfasis en la creación o producción artística y cultural. Los interesados deberán registrarse y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que se solicita.

Las categorías concursables corresponden a artes visuales, danza, diseño, fotografía, música, propuestas editoriales, teatro, artes circenses y títeres, y videojuegos.

Las inscripciones cerrarán el domingo 26 de mayo, a las 23:59 h. Por consultas sobre las Bases, escribir al correo culturaenlinea@mec.gub.uy

El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística 2019 (Fefca), cuenta con 9.600.000 pesos, destinados a los artistas nacionales interesados en postular para el otorgamiento de las becas a la Formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a la Creación Justino Zavala Muniz. Cada participante podrá postularse a una de estas becas dentro de las seis categorías concursables: artes visuales, audiovisual, danza, letras, música, teatro, artes circenses y títeres.

Las Inscripciones podrán realizarse entre el lunes 27 de mayo y el domingo 30 de junio, a las 23:59 h. Por consultas sobre las Bases, escribir al correo fefca@mec.gub.uy.

El Fondo Regional para la Cultura 2019 (FRC) en su tercera edición, cuenta con 6.000.000 de pesos destinados a la financiación de proyectos artísticos y culturales de ciudadanos residentes en las diferentes regiones del interior del país, exclusivamente. Cada participante podrá postular un único proyecto dentro de una de las categorías concursables: artes visuales, danza, memoria y tradiciones, música y teatro.

Las inscripciones culminarán a las 00:59 h del viernes 12 de julio. Por consultas sobre las Bases, escribir al correo regional@mec.gub.uy.

Más información:

http://fondos.culturaenlinea.uy/convocatorias/

Compartir: