Informe 2020 sobre el Estado de la Sociedad Civil

Informe 2020 sobre el Estado de la Sociedad Civil

Informe 2020 sobre el Estado de la Sociedad Civil

  • 30/05/2020
  • |
  • Publicaciones

Este año CIVICUS lanza el informe anual sobre el estado de la sociedad civil en un período de cambio global significativo. La pandemia de la COVID-19 y las medidas de confinamiento impuestas en la mayoría de países están teniendo un profundo impacto en la vida económica, los derechos de los grupos vulnerables y excluidos y las libertades civiles.

En el Informe sobre el Estado de la Sociedad Civil 2020, publicado el 28 de mayo, se afirma que la recuperación tras la pandemia ofrece la oportunidad de reconstruir mejores sistemas, en los que se respeten los derechos y se dé prioridad a las medidas que hagan a las sociedades más justas, más ecológicas y equitativas. El Informe sobre el Estado de la Sociedad Civil está producido por y para la sociedad civil, basado en más de 50 entrevistas con activistas, líderes y expertos de la sociedad civil, y en el trabajo de los miembros, redes y socios de CIVICUS. El informe de 2020 está dividido en cinco secciones que tratan sobre las principales áreas de acción de la sociedad civil:

La acción de la sociedad civil sobre la crisis climática La acción colectiva provocada por la injusticia económica
La lucha contra la exclusión y reivindicación de derechos El estado de las libertades democráticas La sociedad civil en el ámbito internacional.

Acceder al informe https://tinyurl.com/ycbnbfae

Compartir: