Invitación a participar en "Yesca", este año en el marco del día Internacional del voluntariado el 5 de diciembre de 2020

Invitación a participar en

Invitación a participar en "Yesca", este año en el marco del día Internacional del voluntariado el 5 de diciembre de 2020

  • 22/10/2020
  • |
  • Eventos

El sábado 5 de diciembre de 2020 vuelve “YESCA”, el encuentro nacional de voluntariado organizado por la Mesa Nacional de Voluntariado y Compromiso Social. En esta segunda edición se propone generar diferentes puntos de participación en todo el país donde colectivos, organizaciones barriales, sociales e instituciones podrán generar acciones que fomenten la participación y voluntariado en toda su diversidad.

El evento estará dirigido a todas aquellas personas que deseen involucrarse en una nueva causa social o ambiental. En este sentido, invitamos a organizaciones, colectivos y proyectos a participar en alguno de los siguientes formatos, el sábado 5 de diciembre:

 

¿Cómo participo?

Talleres virutales o presenciales: Se trata de una metodología en la que podrás exponer las bases de tus acciones, fomentar la integración de nuevas personas voluntaraias a tu organización o brindar una capacitación en tu sede o vía zoom.
Accion o jornada de voluntariado con cupos para personas voluntarias: Se busca que el sábado 5 de diciembre, en Uruguay, las personas puedan participar de jornadas de activación en diversos puntos del país.
Accion o jornada de voluntariado cerrada: Si tu organización o grupo de acción realiza una acción en la fecha o próximo a ésta, también podés sumarla para nosotros poder difundir y dar a conocer la actividad.
 

¿Qué tipo de acciones puedo realizar?

Se espera que los contenidos de las jornadas o talleres generen interés en las personas asistentes. El propósito de las actividades podrá incluir: recuperación de espacios públicos, jornadas en espacios abiertos, remodelación de un área de la organización, taller de concientización, capacitaciónes temáticas para potenciales personas voluntarias. Se busca que las actividades no sean una mera presentacion de la organización sino aportar información y generar una nueva experiencia en quien participe.
 
Plazos de postulación de las propuestas
El plazo para la postulación de propuestas será hasta el 1 de noviembre a través de un formulario online: (https://forms.gle/guGfhWAiBkMYdkAi8)
Materiales y condiciones para realización de la propuesta
Las organizaciones deberán hacerse cargo de los materiales que vayan a necesitar ese día. Los talleres virtuales son via zoom, proporcionado por la organización.
Requisitos de participación
Las propuestas serán evaluadas por el comité organizador, para asegurarnos que todas cumplan con el propósito de Yesca. Se les pedirá tener disponibilidad para una reunión previa al evento para ajustar contenidos. Certificación
 
Las organizaciones participantes que impulsen espacios de formación recibirán un certificado de participación como forma de retribución de su aporte a la cultura del voluntariado y la participación ciudadana. Todas las acciones serán comunicadas en la web www.yesca.uy y en sus respectivas redes sociales.
 
Por consultas: yesca.uy@gmail.com 091 776 739

 

 

 

Compartir: