La UNESCO convoca a concurso de cortometrajes

La UNESCO convoca a concurso de cortometrajes

La UNESCO convoca a concurso de cortometrajes

  • 06/03/2017
  • |
  • Concursos

La oficina de Montevideo de la UNESCO convoca a los realizadores de cortometrajes que reflejen la importancia de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los participantes podrán utilizar distintas técnicas de animación, como dibujos animados, stop motion, rotoscopia, animación por computadora, entre otras.

Este concurso apunta a la creación de un cortometraje que refleje la importancia de las mujeres en las CTIM, con el fin de modificar el estereotipo existente en torno a las CTIM y la participación de las mujeres en estos campos, y contribuir a reducir la brecha de género en esta materia.

Pueden participar todas las personas, o grupos de personas, que sean ciudadanos de países de América Latina y el Caribe. El cortometraje ganador recibirá un premio de 3.000 dólares, y el segundo y tercer puestos obtendrán un certificado de UNESCO Montevideo.

La fecha límite para enviar el cortometraje es el 15 de marzo del 2017. El ganador será proclamado en mayo del 2017. El jurado, integrado por expertos multidisciplinarios del área de ciencias, diseño y comunicación de UNESCO, tendrá en cuenta la creatividad de las propuestas, la facilidad de comprensión del mensaje que quiere transmitir el corto, la justificación que acompañe el proyecto y el abordaje pedagógico acorde al público objetivo.

http://municipioc.montevideo.gub.uy/system/files/sc-convocatoriacortometrajeanimado.pdf

Compartir: