Lanzamiento regional. Rendir APP para Redes

Lanzamiento regional. Rendir APP para Redes

Lanzamiento regional. Rendir APP para Redes

  • 02/06/2020
  • |
  • Eventos

Rendir APP para redes: autoevaluación para mejorar las prácticas de rendición de cuentas de plataformas y redes de la sociedad civil.

Jueves 4 de junio de 2020
(Managua 11:00 | Bogotá 12:00 | Santo Domingo 13:00 |Montevideo 14:00)

INSCRIBIRSE AQUÍ
 

Las asociaciones de segundo grado y redes de organizaciones de la sociedad civil, deben rendir cuentas ante diferentes grupos, pero sobre todo ante sus organizaciones miembros, asegurando se que sus opiniones y comentarios se tengan siempre en cuenta en la toma de decisiones. 

La aplicación Rendir APP, desarrollada en el marco de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas a partir de los principios del Estándar Global de Rendición de Cuentas de las OSC, fue la base del trabajo conjunto con el Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales- AGNA de CIVICUS, para crear una versión destinada a organizaciones de segundo grado. A través de esta nueva aplicación, las redes y plataformas de OSC pueden autoevaluarse de una forma rápida y sencilla, para identificar en qué áreas pueden adquirir mayores conocimientos o mejorar sus prácticas relacionadas con la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Invitamos al lanzamiento de Rendir APP para Redes a todas las personas que integran los equipos de asociaciones de OSC, redes temáticas o plataformas de alcance local, nacional, regional o internacional. Alentamos a que nos acompañen personas que participen en distinto ámbitos de las redes y plataformas de América Latina y el Caribe, para puedan conocer las utilidades de la aplicación y sus potencialidades desde distintas perspectivas.

La sesión será a través de la plataforma Zoom. Una vez realizado el registro, las personas inscriptas recibirán la agenda y todas las indicaciones para poder participar. No hay límite de personas por red o plataforma.

 

Compartir: