Llamado a la acción de Belgrado

Llamado a la	acción de Belgrado

Llamado a la acción de Belgrado

  • 05/05/2019
  • |
  • Eventos

Con la ocasión del encuentro de la Semana Internacional de la Sociedad Civil 2019 en Belgrado, la Alianza de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo (AOED), CIVICUS, Acción para el Desarrollo Sostenible, Iniciativas Cívicas y la Red de Desarrollo de la Sociedad Civil de los Balcanes han convocado con urgencia a líderes y organizaciones mundiales de la sociedad civil para lanzar la Llamada a la acción de Belgrado. Más de 125 OSC internacionales, regionales y nacionales de 50 países han respaldado este Llamado a la acción.

La Llamada está dirigida a los gobiernos y los Estados Miembros de las Naciones Unidas para que tomen medidas urgentes para revertir el deterioro de las condiciones de la sociedad civil y los ataques contra los líderes sociales, defensores de los derechos humanos y el medio ambiente en todo el mundo, en el contexto de la Agenda 2030. Una sociedad civil y una población plenamente comprometidas son esenciales para que la comunidad internacional cumpla verdaderamente las promesas de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás en el logro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

http://www.rendircuentas.org/noticia/llamamiento-la-accion-belgrado/?fbclid=IwAR0Yv_7mrY8gui5tukgdevIXDhwTTlYsbRU8jUMKa4jPcPW2qw3beFaHa9U

 

Compartir: