Llega Voces del Sur, proyecto de monitoreo regional

Llega Voces del Sur, proyecto de monitoreo regional

Llega Voces del Sur, proyecto de monitoreo regional

  • 18/12/2018
  • |
  • Herramientas

Siete organizaciones regionales de defensa a la libertad de expresión se reúnen en este plan de monitoreo conjunto. El proyecto tiene el objetivo de apoyar iniciativas para promover y mejorar las protecciones de la libertad de expresión y de prensa, y aumentar la capacidad de las redes de la sociedad civil.

Voces del Sur está conformado por FUNDAMEDIOS, Ecuador; Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Perú; Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Venezuela; Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP); Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Argentina; Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Honduras; y Centro de Archivos y Acceso a la Información (CAinfo), Uruguay.

Voces del Sur creó 12 indicadores regionales, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Acceso a la información, Agresiones y ataques, Asesinatos, Desaparición forzada, Detención arbitraria, Discurso estigmatizante, Marco jurídico contrario a estándares, Procesos judiciales, Restricciones en Internet, Secuestros, Tortura y Uso abusivo del poder estatal.

Portal

https://www.vocesdelsurunidas.org/

Más información

https://www.cainfo.org.uy/2018/12/llega-voces-del-sur-proyecto-de-monitoreo-regional/

Compartir: