Nuevo boletín de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP)

Nuevo boletín de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP)

Nuevo boletín de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP)

  • 24/11/2017
  • |
  • Publicaciones

Ya comenzó a circular el boletín de noviembre de la Alianza de Gobierno Abierto conteniendo, entre varios temas de interés, artículos referidos a “La sociedad civil luchando por los derechos agrarios en Liberia”, Sanjay Pradhan y Munyema Hasan de OGP que se refieren al gobierno abierto en países de altos ingresos, Amina Mohammed de la ONU que opina sobre la Agenda 2030 y la reconstrucción de la confianza, “Cómo Paraguay estableció 27 oficinas de información en solo 10 días”, “Presupuestos participativos: una tendencia mundial”, Fredline M’Cormack-Hale que explica qué significa ser mujer en el gobierno abierto, además de noticias del mundo sobre gobierno abierto.

El artículo de Amina J. Mohammed, Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, sostiene que “La confianza en el gobierno y las instituciones es fundamental para establecer un contrato social funcional entre el gobierno y la sociedad y con derechos y responsabilidades mutuas. Las mujeres y los hombres necesitan saber que sus gobiernos cumplirán sus promesas y trabajarán por sus intereses. Deben poder confiar en que sus impuestos servirán para pagar servicios y que sus familias están seguras y que las autoridades les darán un trato justo. Para lograr la rendición de cuentas es necesario contar con apoyo político de alto nivel constante”.

Asimismo, concluye que “Encuestas y análisis recientes sugieren que la confianza en el gobierno y los funcionarios ha alcanzado sus niveles más bajos en muchas partes del mundo. En este contexto, sería fácil sentir desesperanza. Sin embargo, la Agenda 2030 adoptada por 193 estados miembros de la ONU nos ofrece un marco normativo sólido que nos permitirá recobrar la confianza en el gobierno. Estamos comprometidos con el apoyo a la implementación de este marco apoyando a todos aquellos que buscan tener gobiernos honestos y responsables, especialmente las poblaciones pobres, marginadas, desfavorecidas y quienes no tienen voz”.

Consultar en http://mailchi.mp/opengovpartnership/lbwmq2tti0-1154905?e=81bd29b90d.

https://www.opengovpartnership.org/about/about-ogp

Compartir: