Nuevo informe sobre la implementación progresiva de los ODS a nivel nacional

Nuevo informe sobre la implementación progresiva de los ODS a nivel nacional

Nuevo informe sobre la implementación progresiva de los ODS a nivel nacional

  • 11/02/2019
  • |
  • Publicaciones

Se dio a conocer el informe sobre la “Implementación progresiva de los ODS a nivel nacional”. Es el segundo de una serie periódica de informes encomendados por organizaciones de la sociedad civil, en el cual se documentan y analizan las 46 revisiones nacionales voluntarias, en inglés, francés, español y árabe, presentadas en 2018 ante el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe identifica los diez pilares clave considerados fundamentales para lograr la implementación eficaz de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También identifica las nuevas mejores prácticas y formula una serie de conclusiones y de recomendaciones para que los países puedan implementar mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aprovechar el FPAN como una oportunidad para el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y el apoyo mutuo. 2019 marca el final del primer ciclo de revisión cuatrienal de los ODS establecido por el FPAN.

Este informe fue encargado por las organizaciones de la sociedad civil ActionAid International, Action for Sustainable Development (A4SD), Arab NGO Network for Development, Bond, Canadian Council for International Co-operation (CCIC), Catholic Agency for Overseas Development (CAFOD), Forus, International Institute for Sustainable Development, SightSavers, Together 2030, World Vision International y Worldwide Fund for Nature UK (WWF-UK)

Consultar el informe:

http://cepei.org/destacados_home/21110/.

Compartir: