"¡Por un 2018 más solidario!"

"¡Por un 2018 más solidario!"

  • 27/12/2017
  • |
  • Publicaciones

Bajo este título, la Fundación América Solidaria destacó que durante 2017 y luego de 15 años de actividad en el continente, pudieron “movilizar a más 700 profesionales voluntarios por las Américas, procedentes de 15 países, trabajando junto a las comunidades locales en 225 proyectos, y que a través del concurso Concausa logramos dar voz a jóvenes de todo el continente en las Naciones Unidas, para comprometer a las nuevas generaciones con la Agenda 2030”.

Asimismo, señaló que en Uruguay, este año trabajaron directamente con 468 niños, niñas y adolescentes, 398 referentes familiares y 58 referentes educativos, en alianza con los socios territoriales.

Entre otras actividades, en conjunto  con Fe y Alegría, en el Colegio San Adolfo, realizaron 68 evaluaciones psicoeducativas a los niños y niñas de 4° 5° y 6° y 45 talleres pedagógicos para potenciar sus habilidades de lectura, escritura y matemática. Además, se actualizó la biblioteca infantil del Colegio y se creó un sistema de préstamo de libros. Además, 96 familias del Colegio fueron entrevistadas para elaborar un informe sociodemográfico y educativo desde la perspectiva familiar.

En el Espacio Adolescente Juntos, que también integra la organización Fe y Alegría, llevaron adelante 46 talleres para potenciar el aprendizaje de los adolescentes. En el marco de los talleres, los adolescentes propusieron, diseñaron y elaboraron una revista auto-gestionada, titulada "Palmer Espacio".

Junto al Centro Educativo Providencia, realizaron 40 visitas domiciliarias para motivar los hábitos de estudio en el hogar y 10 talleres para fortalecer las habilidades de acompañamiento educativo de los hijos. Además, elaboraron y entregaron el cuadernillo guía "Mi familia, mi primera escuela".

Además, en alianza con el Centro Educativo Providencia están ejecutando el Programa de formación personal para el mundo del empleo, implementando 30 talleres de orientación para la búsqueda de trabajo con adolescentes del Centro Juvenil de Providencia y 58 talleres de formación laboral con jóvenes de 17 a 29 años.

http://www.americasolidaria.org/pais/uruguay/

Compartir: