PPD convoca a presentación de proyectos en restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental

PPD convoca a presentación de proyectos en restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental

PPD convoca a presentación de proyectos en restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental

  • 12/04/2018
  • |
  • Fondos y llamados

El Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay (PPD/MVOTMA/MINTUR/PNUD/FMAM), junto con los Ministerios de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y de Turismo (MINTUR) anuncian el lanzamiento de tres (3) convocatorias dirigidas a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de proyectos en 3 líneas temáticas diferentes: restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental con enfoque de cuenca y localizados en tres territorios distintos.

Las Convocatorias se realizan en el marco de la Estrategia Nacional 2015-2018 del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay (PPD/MVOTMA/MINTUR/PNUD/FMAM) elaborada por el Comité Nacional de Coordinación del Programa, de acuerdo con las prioridades nacionales en materia de las políticas de ambiente y desarrollo y los lineamientos del PPD global.  En base a dichos lineamientos, el PPD debe trabajar con un enfoque de paisaje para lograr mayor impacto.  La implementación del PPD con este enfoque favorecerá la vinculación de los proyectos locales de gestión ambiental con actividades de desarrollo de capacidades y de intercambio de experiencias, la creación y/o fortalecimiento de redes a nivel del paisaje, así como también la generación de nuevas sinergias con potenciales financiadores. 

Se pretende que todos los proyectos aporten al desarrollo local y sustentable y la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno.  En este marco y de acuerdo con las prioridades nacionales, los paisajes definidos son:

1. ? La zona costera desde el departamento de Colonia al departamento de Rocha inclusive, para proyectos de gestión ambiental para la restauración costera ?

2. Las regiones definidas por el Ministerio de Turismo como Centro Sur comprendida por los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Este de Colonia, y Metropolitana (Montevideo Rural y Canelones) para proyectos de ecoturismo y turismo local. ?

3. La cuenca de la Laguna del Cisne en el departamento de Canelones para proyectos de desarrollo local y gestión ambiental con enfoque de cuenca. 
 

El plazo para la presentación de los perfiles en los tres temas vencerá el día lunes 28 de mayo de 2018 a las 17 horas. 

VER BASES DE LA CONVOCATORIA EN: https://ppduruguay.undp.org.uy/ 

Consultas:

Compartir: