Premio Destacados

Premio Destacados

Premio Destacados

  • 12/09/2016
  • |
  • Concursos

¿Qué es Premio Destacados?

Destacados es un premio que reconoce a los uruguayos que se distinguen por su dedicación a los demás, y muestra sus vidas en La Tele para que sirvan como inspiración para todos. Este país está lleno de emprendedores solidarios, personas que se destacan por su esfuerzo y su entrega a la sociedad. Destacados apuesta a que otros uruguayos se involucren, conozcan y difundan las historias de estos emprendedores solidarios que se paran ante los problemas y luchan por mejorar la realidad de los demás.

¿Cómo postular a tu candidato?

El período de postulación para el Premio Destacados comenzó el jueves 1o de septiembre y se extenderá hasta el 18 de septiembre a las 23:59 horas. La única forma de postular a alguien es completando un breve formulario online en la página web: www.premiodestacados.com . Podrá ser candidato cualquier persona, mayor de 18 años y que resida en Uruguay, que se destaque por su dedicación a los demás y cuya vida sea un ejemplo inspirador para el resto de la sociedad.

¿Qué requisitos tiene que tener mi candidato?

Premio Destacados busca héroes de la vida cotidiana, que no suelen salir en la televisión, pero se destacan por su compromiso social en distintos ámbitos de acción: Nutrición infantil, educación, salud, inclusión social, vínculos familiares o vivienda, entre otros campos de acción posibles. No es requisito que el candidato sea de nacionalidad uruguaya, pero sí debe contar con cédula de identidad de nuestro país y debe residir y desarrollar la actividad solidaria por la que se lo postula en cualquier punto de la República Oriental del Uruguay. La actividad debe ser

En el lanzamiento del Premio, Facundo Ponce de León, conductor del programa, dijo: “Un proyecto como Destacados es muy importante porque sale a buscar a esta gente que tiene el don de la solidaridad. Muchas de estas personas son silenciosas y anónimas”. 

¿Quiénes son posibles candidatos?

Algunos ejemplos de posibles candidatos pueden ser:?-Alguien que haya fundado una asociación que se dedique a la atención emocional de pacientes

hospitalizados.?-Alguien que tenga un fondo de becas para que niños del interior puedan seguir con sus estudios. -Alguien que dirija una orquesta inclusiva con el fin de democratizar y educar a través de la música.?-Alguien que cocine y entregue comida a personas en situación de calle.

¿Cómo es la selección de los Destacados?

A la hora de evaluar las postulaciones, Socialab Uruguay se encarga de asesorar en la preselección de los candidatos que serán elevados al Jurado de Honor para la selección final. El Jurado de Honor, compuesto por referentes del mundo social en Uruguay, tendrá en cuenta la honestidad, la búsqueda de soluciones innovadoras, los resultados alcanzados por su actividad solidaria y la posibilidad de reproducir, ampliar y extender en el tiempo el impacto de su iniciativa. Ellos elegirán a los 4 Destacados 2016, cuyas historias serán emitidas en La Tele y luego replicadas en la web y las redes sociales. 

Premio y Destacado del Año

El público podrá votar a su favorito de los cuatro finalistas y el más votado será elegido Destacado del Año. Al ganador se le otorgará un premio monetario para invertir en el proyecto por el que fue postulado y así aumentar su impacto. Facundo Ponce de León dijo: “

Lo interesante

es que se premia a los proyectos para que se potencien. Todos precisamos ese reconocimiento,

porque es algo que impulsa. En el mundo de la solidaridad es importante estar constantemente

inyectando ese impulso y ese entusiasmo”.

De todos modos, el premio mayor, para los Destacados y la sociedad, es el reconocimiento de esas acciones solidarias y la comunicación para inspirar y motivar a otros. Se espera que esta exposición genere un impacto positivo en el público y que esta forma de ser ciudadano se contagie, creando así más emprendedores solidarios. Además, Facundo agregó que la solidaridad es contagiosa y por eso es importante premiarla.

Links del premio

Web

www.premiodestacados.com

Facebook

www.facebook.com/premiodestacados/

Twitter

@DestacadosUY

Instagram

Premio_destacados

Mail

info@premiodestacados.com 

Compartir: