Premios y subvenciones del Fondo Regional FRIDA

Premios y subvenciones del Fondo Regional FRIDA

Premios y subvenciones del Fondo Regional FRIDA

  • 15/05/2017
  • |
  • Fondos y llamados

Se encuentra abierta la convocatoria 2017 del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), en las categorías de Premios y Subvenciones.

FRIDA financiará y reconocerá iniciativas que promuevan el desarrollo de Internet e impulsen la adopción de soluciones digitales para dar respuesta a desafíos socioeconómicos en la región. En el llamado de 2017, el Fondo FRIDA entregará dos premios y una subvención. Los postulantes podrán presentar un resumen de su proyecto desde el miércoles 10 de mayo hasta el viernes 23 de junio.

En este ciclo se entregarán dos distinciones. Para el primer premio, se aceptarán postulaciones alineadas con tres de las categorías temáticas de Programa FRIDA (Desarrollo de Internet; Internet y Participación; y Tecnologías y Comunidad). El segundo premio será para proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías. Los ganadores recibirán 5.000 dólares, un viaje para participar del Foro de Gobernanza de Internet en Ginebra del 18 al 22 de diciembre, y apoyo para acceder a networking y fortalecimiento institucional.

Ver detalles en http://programafrida.net/premios

En el caso del llamado a subvenciones, se dará apoyo financiero a un único proyecto bajo la categoría temática “Desarrollo de Internet”. Se aceptarán propuestas que busquen desplegar soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura, incluyendo temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet. El apoyo será de 20.000 dólares y la entidad ganadora tendrá 12 meses para completar la ejecución de actividades.

Más información en http://programafrida.net/subvenciones

http://programafrida.net/

Compartir: