Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto

Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto

Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto

  • 11/03/2019
  • |
  • Cursos

Están abiertas las inscripciones al curso en línea de Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto, organizado por la Escuela de Gobierno de la OEA. Con una duración de ocho semanas, se cursará desde el martes 23 de abril hasta el viernes 14 de junio.

El curso incluirá los conceptos y herramientas del gobierno digital y del gobierno abierto para la formulación de proyectos de modernización de la gestión pública, mejorando la eficiencia de los procesos con foco en sus beneficiarios directos: ciudadanos, empresas y el sector público. Abarcará el análisis de los Datos Abiertos y Soluciones Digitales para fortalecer la Transparencia y el Acceso a la información pública, así como planes de Comunicación para la participación ciudadana.

Los diferentes módulos comprenderán: Módulo 1: El Gobierno Digital y el Gobierno Abierto, Módulo 2: La Estrategia Digital, Módulos 3 y 4: Framework de Arquitectura Institucional para el Gobierno Digital/Relevamiento y Rediseño de Procesos, Módulo 5: Gestión del cambio, Módulo 6: Tendencias Tecnológicas, Módulo 7: Transparencia y Acceso a la Información Pública, Módulo 8: Los Datos Abiertos y su importancia para el GA, y Módulo 9: Estrategia comunicacional y planes de promoción de estrategias de Gobierno Digital/GA.

Más información:

http://www.oas.org/es/sap/dgpe/escuelagob/cursos_proyectos-digitales-para-el-gobierno-abierto.asp

Compartir: