Se lanzó «Un trato por el Buentrato»

Se lanzó «Un trato por el Buentrato»

Se lanzó «Un trato por el Buentrato»

  • 04/10/2019
  • |
  • Eventos

El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se vistió de buentrato para celebrar el lanzamiento de la 17ª edición de la campaña «Un trato por el Buentrato».

Alrededor de 800 niños, niñas y adolescentes, referentes de instituciones educativas, integrantes de la sociedad civil y autoridades del Estado se encontraron con la consigna de divertirse y reflexionar sobre cómo construir una sociedad libre de violencia hacia la niñez y la adolescencia, basada en relaciones de buentrato.

La campaña, que en 2019 recorrerá 15 departamentos del país, busca sensibilizar sobre situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes, para promover actitudes respetuosas de su integridad. Integra componentes conceptuales, lúdicos y comunicacionales; ubicando a los adolescentes en un rol protagonista de las actividades.

Participaron en el lanzamiento referentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, la Intendencia de Montevideo, Inju, Inmujeres e INAU. También hubo música y entretenimiento de parte de Ajó, Experiencias Musicales Oportunas, Treinta Treinta Producciones, el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay y la Buentrato Band. Además, adolescentes voluntarios estuvieron en las puertas del Palacio realizando vacunaciones contra el maltrato.

La campaña continuará con talleres y jornadas de vacunación en los distintos departamentos del país, y cerrará con un espectáculo musical el 27 de noviembre en la Sala Zitarrosa.

«Un trato por el Buentrato» es una iniciativa de la organización Claves en conjunto con organismos estatales, instituciones educativas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Compartir: