Se presentó una investigación regional sobre Impuestos al tabaco

Se presentó una investigación regional sobre Impuestos al tabaco

Se presentó una investigación regional sobre Impuestos al tabaco

  • 29/03/2019
  • |
  • Publicaciones

La Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur) presentó una investigación regional sobre Impuestos al tabaco en América Latina en el XXXI Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La investigación se basa en siete estudios en profundidad de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú.

La investigación aportó nueva evidencia en temas tales como la evaluación del impacto de las políticas fiscales en curso y recientes, así como políticas de reconversión y estrategias para regular la cadena de producción de tabaco y reducir la evasión y el comercio ilícito de productos de tabaco. Los estudios coinciden en que los aumentos de los impuestos que logran aumentar los precios reducen el consumo de tabaco y generan aumentos en la recaudación, son los más eficientes.

Cada estudio nacional presenta propuestas de cómo reformar las políticas fiscales a ser discutidas y analizadas por los diferentes actores de la sociedad, que tienen responsabilidades en los temas fiscales, de salud, o la promoción de políticas que promuevan sociedades más saludables y sostenibles.

Por coordinación de entrevistas y para conocer las etapas de la investigación, contactarse con Julieta Piñeyro (julieta@alva.com.uy) o con Fernanda Ariceta (fernanda@alva.com.uy).

Más información:

http://www.redsudamericana.org/

Compartir: