Uruguay será considerado por el Examen Periódico Universal

Uruguay será considerado por el Examen Periódico Universal

Uruguay será considerado por el Examen Periódico Universal

  • 22/01/2019
  • |
  • Eventos

El miércoles 23 de enero, la situación de los derechos humanos en Uruguay será considerada por tercera vez por el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (EPU), en una reunión que será transmitida en vivo por webcast: http://webtv.un.org/ con traducción al español, entre las 09.00 y las12.30 h (hora de Ginebra, GMT + 1 hora).

El Examen Periódico Universal se basará en los informes del Estado, de Naciones Unidas y de ONGs, que están disponibles en: https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/UYIndex.aspx. El viernes 25 de enero se aprobarán las recomendaciones preliminares.

El EPU es un mecanismo único que comporta la revisión periódica de la situación de los derechos humanos de los 193 Estados miembro de Naciones Unidas. Desde su primera reunión celebrada en abril del 2008, los 193 Estados miembro de las Naciones Unidas fueron revisados dos veces en el primero y segundo ciclo. Durante el tercer ciclo del EPU, se espera que los Estados especifiquen las medidas que han adoptado para aplicar las recomendaciones formuladas en sus exámenes anteriores, a las que se comprometieron a hacer un seguimiento, así como a poner de relieve la reciente evolución de los derechos humanos en el país.

Más información:

Rolando Gómez, rgomez@ohchr.org

Cédric Sapey, csapey@ohchr.org

https://www.ohchr.org/sp/hrbodies/upr/pages/uprmain.aspx

Compartir: