Acción Promocional 18 de Julio | AP18

Acción Promocional 18 de Julio

Nombre: Acción Promocional 18 de Julio

Sigla: AP18

Año de fundación: 1966

Dirección: Mateo Vidal 3211

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: E

Teléfono: 2216 80 40 - 098 500 262

Email: info@ap18dejulio.org

Web: ap18dejulio.org - https://www.facebook.com/Acci%C3%B3n-Promocional-18-de-Julio-251231088243671/

Referentes: Maria Rita Quintero Fraga, presidenta, Jorge Vera Arenas, Secretario

Resumen:

Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde 1966 en el barrio 18 de Julio, del Cerrito de la Victoria. Tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de la comunidad mediante la asistencia y el apoyo gratuito a la gestión de comisiones vecinales, grupos de acción social, deportivos, culturales, educacionales o de similar carácter. Realizan actividades buscando que los participantes sean protagonistas de sus propios procesos y que logren fortalecer el sentimiento de pertenencia al barrio. Es vital para para la organización estimular una convivencia armónica de los participantes entre sí y con el ambiente.

Información adicional:

Trabajan con jóvenes de entre 18 y 21 años, en convenios socio educativo laborales, que comprenden su primer experiencia en el mercado laboral, estos jóvenes provienen de contextos críticos, algunos de ellos padres y madres adolescentes, con consumo problemático, situaciones de violencia, que no pudieron continuar sus estudios y una variedad de emergentes a trabajar. Acompañando sus procesos , brindando herramientas para también de esta forma generar autonomía y superación, realizan un año de aprendizaje.

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Diversidad y género, Educación, Medio ambiente y recursos naturales

Subáreas de trabajo: Afrodescendientes, Derechos de las mujeres, Violencia doméstica e intrafamiliar, Educación no formal, Políticas educativas, Agua y saneamiento, Ciudades y temas urbanos, Manejo de residuos - Reciclaje

Última actualización: 30/04/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización