Acción Promocional 18 de Julio | AP18

Nombre: Acción Promocional 18 de Julio

Sigla: AP18

Año de fundación: 1966

Dirección: Chimborazo 3266

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2216 8040

Email: info@ap18dejulio.org

Web: www.ap18dejulio.org

Referentes: Maria Rita Quintero Fraga, Presidenta, Jorge Vera Arenas, Secretario

Resumen:

Esta institución trabaja en el barrio "18 de Julio", Cerrito de la Victoria de la ciudad de Montevideo y tiene como objetivo principal "Propender al mejoramiento y desarrollo de la comunidad mediante la asistencia y apoyo gratuitos a la gestión de comisiones vecinales, grupos de acción social, deportivos, culturales, educacionales o de similar carácter y en general a todo nucleamiento urbano, suburbano o rural, que tenga por objeto la promoción de las personas individual y colectivamente consideradas". Género.

El trabajo cotidiano en los diferentes Programas de la Institución, desde los equipos técnicos, de administración y servicio, hasta los grupos de participantes, son instrumentados de forma de respetar la Equidad de Género, tanto en número, como en derechos.

 

Información adicional:

Las Áreas de Trabajo son:

ÁREA SOCIO EDUCATIVO LABORAL: Programa Polifuncional “Timbó”. Programa Agroecológico “Midori”. Convenios con IM y Municipios, Bocas de tormenta, Mantenimiento de Taludes y Cauces de agua en Montevideo. Zanjeo y Alcantarillado. Planta T.RES.OR.- Convenios con MIDES: Programa Uruguay Clasifica. Planta Burgues. Convenios con ASSE: Lavadero Centro Hospitalario Pereira Rossell.

ÁREA SOCIO EDUCATIVA: Centro Juvenil Integral “Ombú”. Las Acacias. Centro Juvenil “Quillapi”. Cerrito de la Victoria. (Atiende jóvenes de 12 a 18 años, en convenio INAU).

ÁREA DESARROLLO LOCAL: Biblioteca. Escuela de Ciudadanía e Informática. Convenios con CODICEN; Acreditación por la experiencia (Primaria), Peluquería, Jardinería. 

Tipo: Organizaciones de desarrollo

Áreas de trabajo: Inclusión social, Salud

Subáreas de trabajo: Desarrollo local y gestión territorial, Lucha contra la pobreza, Juventud, Salud comunitaria

Última actualización: 16/06/2017

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización