Centro Educativo Providencia | CEP

Nombre: Centro Educativo Providencia

Sigla: CEP

Año de fundación: 1996

Dirección: Continuación Estados Unidos 2472

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: A

Teléfono: 23147998

Email: info@providencia.org.uy

Web: www.providencia.org.uy

Referentes: Luis Arocha, Director, Laura Voituret,Coordinadora de Desarrollo Institucional

Resumen:

El Centro Educativo Providencia está ubicado en el barrio Casabó, Cerro Oeste (Montevideo, Uruguay). Allí se trabaja con 400 familias bajo cuatro programas educativos: El Club de Niños Providencia que atiende a 113 niños y niñas en edad escolar. Asisten en la tarde y desarrollan diversas actividades como complemento de la educación formal: apoyo pedagógico, talleres de deportes, arte, teatro, huerta, laboratorio digital, cocina, natación, patín, parkour, entre otros. Además los niños cuentan con alimentación, se realiza un acompañamiento psicosocial y familiar, y articulación con la instituciones de la comunidad.

El Liceo Providencia “Papa Francisco”, un centro de enseñanza media gratuito, de horario extendido, en el que los alumnos cuentan con las materias curriculares y 14 talleres opcionales que buscan potenciar sus habilidades partiendo de sus intereses y motivaciones. Asisten 180 alumnos que cursan ciclo básico.

El Centro Juvenil “Continuidad”, al que asisten 50 adolescentes entre 14 y 18 años. Su mayoría egresados del Liceo Providencia donde se busca acompañar a los jóvenes en su tránsito por el bachillerato. y, el más reciente, un programa de “Formación para el trabajo”, el mismo busca acompañar a jóvenes de entre 17 y 29 años de la zona, brindando herramientas que les permitan aumentar su empleabilidad y acompañando sus primeras experiencias laborales.

Su misión es esencialmente educativa, se proponen acompañar a los niños y jóvenes en su desarrollo como personas libres y capaces de descubrir sus potencialidades, brindando mejores oportunidades educativas, mediante un abordaje integral y familiar. A través del trabajo conjunto de los educadores, voluntarios y familias, se busca impactar en la vida de los niños y adolescentes para que sus oportunidades educativas y laborales se vean aumentadas día a día. El Centro Educativo Providencia es promovido y apoyado por la “Asociación Civil Providencia”, asociación civil sin fines de lucro fundada el 15 de Julio de 1996 por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt para apoyar las obras sociales del Movimiento en Uruguay. Es el espíritu de este Movimiento Católico el que anima las acciones de Providencia, inspirando su misión y esencialmente su pedagogía.

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Educación, Inclusión social, Niñas, niños y adolescentes

Subáreas de trabajo: Educación formal, Educación no formal, Juventud, Lucha contra la pobreza, Derechos de la infancia

Última actualización: 30/01/2018

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización