Asociación Cultural y Técnica | ACT

Nombre: Asociación Cultural y Técnica

Sigla: ACT

Año de fundación: 1968

Dirección: Yaguarón 1407/503

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2902 6703 | 2903 1197

Email: acyt@adinet.com.uy

Web: www.act.org.uy

Referentes: Álvaro Lecueder, Presidente, Verónica Raschert, Secretaria

Resumen:

Asociación Cultural y Técnica trabaja en el desarrollo de programas de acción social, buscando medios de financiación para poder llevar a cabo los diferentes proyectos e iniciativas. Los recursos con que cuenta la asociación son fundamentalmente los aportes de sus socios y donativos que busca en el ámbito nacional e internacional, recurriendo a entidades de ayuda. Algunos de los principales emprendimientos son:
Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI): atiende a niños y mujeres del barrio Casavalle para contribuir al desarrollo comunitario y a mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia en situación de riesgo social.
Centro Educativo Los Pinos: es un emprendimiento social que pretende elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes del barrio Casavalle a través de programas de apoyo escolar y de capacitación laboral.
Escuela de Hoteleria y Gastronomia Del Plata: busca formar profesionales con vocación de servicio y orientados a mejorar la calidad de los diversos aspectos de la industria de la hospitalidad, capaces de proporcionar los más altos estándares de atención personal con integridad y competencia profesional.
Residencia Universitaria Del Mar: las jóvenes provenientes de todo el país y del exterior que vienen a esta residencia para universitarias encuentran un clima de estudio serio y un ambiente de familia, humanidad y servicio.
Casa de retiros y convivencias La Cantera: se desarrollan actividades de la Prelatura del Opus Dei – cursos de retiro, cursos de formación humana y actividades académicas en general – dirigidas a toda persona que desee recibir formación.

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Inclusión social, Niñas, niños y adolescentes, Educación

Subáreas de trabajo: Juventud, Primera infancia, Educación formal

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización