Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay | ASOPROD

Nombre: Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay

Sigla: ASOPROD

Año de fundación: 1994

Dirección: Agustín Velázquez 3972/1013

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 98951960

Email: info@asoprod.org.uy

Web: www.asoprod.org.uy | www.facebook.com/ASOPROD?fref=ts

Referentes: Esteban Schroeder, Presidente, Diego Fernández, Vicepresidente, Alejandra Francia, Secretaria adminsitrativa

Resumen:

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay coordina e impulsa acciones tendientes a la defensa y promoción de la producción cinematográfica y audiovisual en Uruguay.
Integra activamente desde su creación la Comisión administrativa del FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional); la Comisión ejecutiva permanente del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay) y la Comisión Honoraria de Viabilidad Técnica de Montevideo Socio Audiovisual, en la órbita de la Intendencia de Montevideo. Colabora asimismo con la CADU (Cámara Audiovisual del Uruguay) y EGEDA Uruguay (Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y es socio adjunto del Cluster Audiovisual.
También integra el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) que administra los Fondos de Incentivo Cultural.

En el ámbito internacional está afiliada y participa activamente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y es fundadora de la Federación de Escritores y Directores Audiovisuales Latinoamericanos (FEDALA).

Tipo: Asociaciones de profesionales y empresarias

Áreas de trabajo: Trabajo y producción, Ideas, cultura y tiempo libre

Subáreas de trabajo: Desarrollo profesional, Desarrollo cultural, Actividades recreativas, Arte

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización