Asociación Latinoamericana Gente que Avanza

Nombre: Asociación Latinoamericana Gente que Avanza

Año de fundación: 1970

Dirección: Av. 8 de octubre 2520/26

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2481 2646 | 091498155

Web: www.gentequeavanza.org/

Resumen:

El Movimiento Latinoamericano Gente que Avanza, es una escuela de vida que forma a las personas en un liderazgo con objetivos mundiales, reafirmando los valores humanos.

A través de su centro de Formación para Jóvenes, ofrece un programa educativo orientado a mejorar el desarrollo personal y el protagonismo social de hombres y mujeres de diversas partes del continente y del mundo.

El programa, con una duración de un año académico, combina herramientas pedagógicas de la educación formal y no formal, buscando hacer de los educandos protagonistas en la construcción y adquisición de nuevos conocimientos y de los educadores, facilitadores y acompañantes del proceso educativo.

Comprende 4 etapas formativas, que requieren una dedicación a tiempo completo, dos se llevan a cabo en Montevideo y dos en giras por el interior del país u otro país de Latinoamérica.

Información adicional:

El Programa Descubriendo Latinoamérica es una muestra cultural con exposición de países de América Latina, gestada por el de Centro de Formación Gente Que Avanza. Tiene como Objetivo contribuir al conocimiento y comprensión de la enorme riqueza cultural latinoamericana y su diversidad para promover una integración humana.

 Está dirigido a estudiantes de 5to y 6to. año de la red de educación básica. Durante la exposición hay dinámicas interactivas, muestras y exposiciones de la idiosincrasia, ubicación geográfica, folklore y patrimonio cultural intangible de países de la América Latina Continental.

Realizan talleres formativos en Liderazgo, Formación empresarial, Desarrollo integral de la personalidad y Formación docente. 

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Inclusión social, Ideas, cultura y tiempo libre, Educación

Subáreas de trabajo: Juventud, Desarrollo cultural, Educación formal, Educación no formal

Última actualización: 29/06/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización