Asociación Pro Recuperación del Inválido | APRI

Nombre: Asociación Pro Recuperación del Inválido

Sigla: APRI

Año de fundación: 1953

Dirección: Caigua 1336, esquina Av Millán

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Municipio: C

Teléfono: 2208 2881

Email: apri@internet.com.uy

Web: https://apri.negocio.site/?m=true

Referentes: Graciela Reiris (coordinadora)

Resumen:

La habilitación y rehabilitación de personas con trastornos neuro-músculo-esqueléticas, en distintas fases vitales, empleando abordajes diversos con el fin de alcanzar el mejor desarrollo físico, mental y social con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su inclusión.

Información adicional:

Programa deportivo: Uno de los programas de inserción psicosocial consiste en un área de deportes, que por medio de un conjunto de técnicas sistematizadas buscan disminuir el déficit, a través de actividades deportivas. Los deportes que se practican son: -Iniciación deportiva: consiste en comenzar a movilizarse en silla para poder hacer un deporte -Basquetbol en silla de ruedas -Handbol en Silla de ruedas -Esgrima en silla de ruedas -Tenis en silla de ruedas -Bochas Todas las actividades son abiertas a niños, niñas y jóvenes que quieran aprender y practicar distintos juegos y deportes.

Programa de cursos: Otro de los grandes programas que tiene A.P.R.I es un área de cursos, a partir de un convenio de Codicen, allí se atienden aproximadamente 40 alumnos, brindándoles clases de alfabetización, artes plásticas, teatro, danza terapia y talleres de salud ocupacional.

Programa de atención terapéutico de apoyo a los alumnos: El último programa que se está creando tiene fines terapéuticos para la población objetivo. Por ello se ha pensado la creación de entornos Snoezelen, para realizar un abordaje holístico y biopsicosocial a partir de un trabajo multidisciplinario y multi sensorial.

Tipo: Organizaciones de promoción de derechos e incidencia

Áreas de trabajo: Inclusión social, Participación y derechos, Salud

Subáreas de trabajo: Discapacidad, Derechos Humanos, Usuarios de la salud

Última actualización: 02/11/2018

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización