Asociación Uruguay Integrado

Nombre: Asociación Uruguay Integrado

Dirección:

Ciudad: Buenos Aires

Departamento:

Email: contacto@uruguayintegrado.com.ar

Web: www.uruguayintegrado.org

Referentes: Carlos Hebert Maciel, Fabián Muñoz, Hanna Negro

Resumen:

Uruguay Integrado es la expresión de un equipo de ciudadanos uruguayos residentes en la República Argentina, hijos de esos residentes con ambas nacionalidades, que decidieron conformar un ámbito de participación ejecutiva. 

El interés que los convoca es el de trabajar mancomunada y solidariamente, desde sus profesiones y potencialidades, en beneficio de la colectividad, procurando tender lazos de integración de la colectividad con la sociedad de acogida, auspiciar fuertes relacionamientos entre ambos países y establecer vínculos con residentes del mundo.

Pertenecen a Ronda Cívica por el Voto en el Exterior - Uruguay 

Información adicional:

De esta manera, como colectivo plural y participativo se propusieron consolidar un accionar que facilite la articulación de recursos humanos, económicos, sociales, culturales, artísticos, comunicacionales, profesionales, académicos, estatales y privados con el fin de crear vínculos ciudadanos estables y coparticipativos entre la República Argentina, la República Oriental del Uruguay y demás emigrados uruguayos en el exterior. Así como generar espacios de reflexión acerca de las temáticas propias del ciudadano uruguayo en el exterior y espacios de acción que ayuden a poner de manifiesto y dar a conocer expresiones y conocimientos propios de la cultura uruguaya.

También, procuran plantear soluciones ante los organismos pertinentes, a algunas de aquellas problemáticas inherentes a la condición de emigrado uruguayo en la República Argentina, con vocación solidaria, comprometida y responsable, gestionar actividades tendientes a optimizar la calidad de vida de todos los conciudadanos de la colectividad.

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Inclusión social

Subáreas de trabajo: Integración regional

Última actualización: 12/10/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización