Cáritas Uruguaya

Nombre: Cáritas Uruguaya

Año de fundación: 1962

Dirección: Soriano 1462

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2419 4314 | 2419 4605

Email: secretaria@caritasuruguaya.org.uy

Web: www.caritasuruguaya.org.uy

Referentes: Agustina Langwagen, Directora Ejecutiva, Carina Folle, Asistente de Dirección - Responsable de Comunicaciones, Pilar Barranco, Secretaria

Resumen:

Es un organismo de la Conferencia Episcopal Uruguaya y miembro de la Confederación Cáritas Internationalis, la segunda red de ayuda humanitaria más grande del mundo. Su objetivo es colaborar con la construcción de la justicia social y el rescate de la dignidad humana. Trabajan desde una perspectiva integradora, a través de alianzas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.
Áreas de acción:
Pastoral Penitenciaria: acompaña a las personas privadas de libertad, creando espacios donde puedan compartir y expresar, sus anhelos, dolores y esperanzas. Ofrece apoyo a sus familias, y busca sensibilizar a la opinión pública sobre esta realidad.

Pastoral de las adicciones: red para fortalecer los procesos de acompañamiento, escucha, prevención y rehabilitación de las personas que sufren esta problemática y a sus familias.

Construcción de la convivencia Pacífica: promueven la concientización y la educación de los valores de la paz, el respeto, el diálogo, el perdón y la tolerancia.

Voluntariado: conforma una red de voluntariado que integra a más de diez organizaciones. La misión de esta área es vincular y darle herramientas a toda persona con inquietudes solidarias y vocación de servicio para apoyar instituciones de Iglesia que llevan adelante distintas tareas como ser merenderos, hogares de ancianos y comedores entre otros.

Tipo: Organizaciones religiosas

Áreas de trabajo: Inclusión social, Salud

Subáreas de trabajo: Lucha contra la discriminación y la violencia, Lucha contra la pobreza, Adicciones

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización