Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género | CEMasG

Nombre: Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género

Sigla: CEMasG

Dirección: Obligado 1373

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2707.28.68; Celular: 091.207.512

Email: infomasculinidades@gmail.com

Web: www.masculinidadesygenero.org

Referentes: Darío Ibarra Casals, Director

Resumen:

El Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por un equipo de profesionales de la salud, comprometidos con la equidad de género y especializados en Estudios sobre Varones y Masculinidades con enfoque de Estudios de Género. Su misión es promover relaciones de género equitativas, saludables y sin violencia hacia las mujeres, niñas, niños, entre varones, y sin discriminación hacia lo no hegemónico.

Información adicional:

Las líneas de acción de CEMasG son:
(1) la investigación cuantitativa y cualitativa con perspectiva de Estudios de Varones y Masculinidades, y de Género.
(2) la capacitación a través de cursos, seminarios y jornadas en Masculinidades y Género, dirigido a profesionales de la salud, educación, comunicación y afines.
(3) el apoyo a los varones a dejar la violencia, con grupos de trabajo en Montevideo y el interior del país para varones que le quieren poner fin a sus violencias.
(4) la psicoterapia, trabajando con la subjetividad masculina desde diversas corrientes psicológicas, con perspectiva de género.
También organiza talleres con varones y parejas, con un trabajo orientado hacia la generación de instancias de trabajo con varones y parejas hetero y homosexuales, para la profundización de los hitos más relevantes de las subjetividades masculinas: la paternidad, la sexualidad, los vínculos de pareja, las relaciones laborales y el poder.

Tipo: Centros de investigación

Áreas de trabajo: Diversidad y género, Salud

Subáreas de trabajo: Derechos de las mujeres, Violencia doméstica e intrafamiliar, Salud mental, Salud sexual y reproductiva

Última actualización: 06/09/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización