Claves Buen trato para la vida

Nombre: Claves Buen trato para la vida

Año de fundación: 1995

Dirección: Ruta Interbalnearia, km 23.5, Cno. “Gonchi” Rodríguez (1200 m en dirección norte)

Ciudad: Solymar Norte

Departamento: Canelones

Teléfono: 2695 8981 |091887886

Email: claves@claves.org.uy

Web: www.claves.org.uy

Referentes: Luis Cesari, Coordinador de Programas, Alicia Casas Gorgal, Coordinadora pedagógica, Alberto Vázquez Ferrando, Coordinador del Programa Nacional de Buentrato

Resumen:

Claves tiene a su cargo la Campaña un trato por el buen trato: A través de actividades creativas, los adolescentes logran captar la atención de las personas adultas y las desafían a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato. Los adolescentes invitan a los adultos a comprometerse con una cultura del buentrato a través de acciones concretas como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.

También trabajan en prevención de violencia sexual a través de talleres lúdicos con preescolares, escolares y adolescentes.

Programa y valija de materiales: manual, juegos didácticos, canciones, cuentos, láminas, afiches, rompecabezas, dominó, etc. Versátil y aplicable en diferentes contextos.

Capacitación teórica, metodológica y vivencial para su aplicación. Duración: 24 horas. Miles de educadores y educadoras capacitados en América Latina y el Caribe desde 1996.

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Inclusión social, Niñas, niños y adolescentes, Educación

Subáreas de trabajo: Juventud, Derechos de la infancia, Educación no formal

Última actualización: 29/10/2015

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización