Fundación UNITRAN

Fundación UNITRAN

Nombre: Fundación UNITRAN

Año de fundación: 2006

Dirección: Bvar. Artigas 462

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 27107001 int.219

Email: fundacionunitran@fundacionunitran.org

Web: www.fundacionunitran.org

Referentes: Carlos Cal - Gerente, Carolina Vianes - Representante Legal, Fernando Cammarota - Presidente

Resumen:

El objetivo principal de la fundación es desarrollar investigación, educación, formación, capacitación y diseminación de conocimientos en seguridad vial. Procura participar, implementar y apoyar planes, programas o actividades que contribuyan al estudio, prevención y ejecución de acciones que incrementen la seguridad en el tránsito, para disminuir accidentes, lesiones y muertes.

Tres vertientes de acción:  1.Fortalecer vínculos y desarrollar acuerdos con los principales organismos y organizaciones nacionales e internacionales. 2. Generar un expertise propio en la región y desarrollar nuevas líneas de trabajo a nivel de la educación y capacitación tanto de la población en general, como de los principales actores y agentes del tránsito. 3.Implementar el Proyecto de Investigación de factibilidad para la formación, desarrollo y operación sustentable de la Universidad Regional del Tránsito.

Cuenta con estatus consultivo ante las Naciones Unidas, a través del ECOSOC (Consejo Económico y Social) desde julio del 2010. Cuenta con acuerdo marco de cooperación con OPS y UNESCO, con la ANSV de Argentina y acuerdos a nivel nacional con UNASEV, ACU y otros.

Información adicional:

Fueron seleccionados mediante concurso internacional organizado por la OPS/OMS y la Secretaria de Salud del gobierno de México a través del CENAPRA, para diseñar e implementar el Componente de Capacitación en Seguridad Vial de la IMESEVI (Iniciativa Mexicana de la Seguridad Vial) Plan Piloto para América Latina y el Caribe. Modelo de intervención multisectorial pionero a nivel mundial. Primer componente del programa en migrar de piloto a sistema por sus resultados altamente satisfactorios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Educación, Salud

Subáreas de trabajo: Educación no formal, Seguridad vial

Última actualización: 03/10/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización