Masa Crítica de Montevideo

Masa Crítica de Montevideo

Nombre: Masa Crítica de Montevideo

Dirección:

Ciudad:

Departamento:

Web: Facebook: https://www.facebook.com/masacriticamvd/

Referentes: Sergio Rodríguez (activista)

Resumen:

Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.  La finalidad es dar a conocer las ventajas que aporta el uso diario de la bicicleta al individuo y a la sociedad en cuanto a la movilidad, incentivando una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades, entre otras cuestiones para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado. 
Tiene actuación en Uruguay desde 2010.  El movimiento se inició en la década de 1990 y se ha expandido por todo el mundo. En Montevideo organizan dos salidas masivas en bicicleta mensuales: el segundo domingo de cada mes y cada día de luna llena. Los recorridos de Masa Crítica en Montevideo parten desde el Obelisco de Bulevar Artigas (a la hora 16 en las salidas diurnas, a las 21 en las nocturnas) y no tienen un recorrido predeterminado, sino que se definen en el momento y buscan recorrer la mayor cantidad de barrios posibles.

Información adicional:

Masa Crítica indica en reportajes de prensa que no tiene líderes, sino que se define como una organización horizontal. Eso se remonta a sus orígenes en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde nació dentro de un grupo de automovilistas hartos de las dificultades para circular por la ciudad. El grupo actúa en Buenos Aires y otras ciudades.

Tipo: Organizaciones comunitarias y barriales

Áreas de trabajo: Medio ambiente y recursos naturales, Salud

Subáreas de trabajo: Ciudades y temas urbanos, Energía - Energías renovables, Seguridad vial

Última actualización: 24/06/2017

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización