Mujeres en el Horno

Mujeres en el Horno

Nombre: Mujeres en el Horno

Año de fundación: 2008

Dirección: Soriano 762

Ciudad:

Departamento: Montevideo

Teléfono: 0800 8843

Email: contacto@mujeresenelhorno.org

Web: www.mujeresenelhorno.org

Referentes: Camila Csery

Resumen:

Organización de mujeres feministas que trabajan por los derechos sexuales y reproductivos y por la autonomía de los cuerpos. A partir de la militancia social, política y personal que realizan en sus prácticas cotidianas decidieron consolidarse como colectiva, con la finalidad de comenzar a generar acciones y tareas que apunten a mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres.

El nombre de la colectiva, “mujeres en el horno” da cuenta de la situación de las mujeres a nivel mundial, una situación de desigualdad estructural y de opresión en las distintas sociedades y estados patriarcales hetero-normativos y capitalistas. El patriarcado contribuye “colocando una parte fundamental de la humanidad -especialmente a las mujeres pero también a quienes han realizado opciones que se alejan del patrón heterosexual- en condiciones desventajosas acostumbrándonos a la discriminación, al sometimiento y a la naturalización de un modelo hegemónico masculino, blanco, heterosexual y occidental.” Desde una lectura más propositiva, “en el horno” implica un proceso de creación constante y la elaboración de propuestas hacia la utopía de un mundo donde quepan muchos mundos.

Información adicional:

Proyectos

Sin barreras

El proyecto tiene como objetivo detectar las barreras de acceso al aborto legal y seguro con las que se encuentran las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad social que viven en la periferia Metropolitana.

Línea “Aborto - Información segura”

Consiste en una línea telefónica dirigida a dar información, orientación y contención de mujeres que deciden transitar por la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado o no aceptado

Tipo: Organizaciones de promoción de derechos e incidencia

Áreas de trabajo: Diversidad y género, Inclusión social, Salud

Subáreas de trabajo: Derechos de las mujeres, Lucha contra la discriminación y la violencia, Salud sexual y reproductiva

Última actualización: 19/08/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización