Tagma Uruguay

Nombre: Tagma Uruguay

Año de fundación: 2014

Dirección:

Ciudad: Jaureguiberry

Departamento: Canelones

Email: tagma.uruguay@gmail.com

Web: www.unaescuelasustentable.uy | www.facebook.com/unaescuelasustentable

Referentes: Martín Espósito, Coordinador General, Victoria Gómez, Directora de Educación, Camilo Balverde, Director de Comunidad

Resumen:

TAGMA, una organización uruguaya sin fines de lucro, conformada por técnicos y profesionales que trabajan de forma voluntaria con la misión de construir y habitar el mundo de formas más sostenibles, en una lógica de intercambio con la naturaleza que se traduce en mejor calidad de vida.

Su objetivo con este proyecto es impulsar e implementar un modelo de escuela cuyo corazón sea un edificio autosustentable, que minimice costos operativos y facilite aprendizajes significativos sobre innovación y sustentabilidad para toda la comunidad.

Los proyectos de realizan vinculando a una organización como EarthshipBiotecture, que aporta el método constructivo, con el sector público, el sectorprivado y la sociedad civil (comunidades, proyectos, sector académico).

Información adicional:

En este momento están construyendo una escuela sustentable en el balneario Jaureguiberry, departamento de Canelones de 270 m2, que albergará cada año a 100 niños.

Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.

Tipo: Organizaciones de desarrollo

Áreas de trabajo: Medio ambiente y recursos naturales

Subáreas de trabajo: Ciudades y temas urbanos, Manejo de residuos - Reciclaje

Última actualización: 26/01/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización