Unión Nacional de Protección a la Infancia | UNPI

Nombre: Unión Nacional de Protección a la Infancia

Sigla: UNPI

Año de fundación: 1947

Dirección: 8 de octubre 2315 /501

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 092480533

Email: unpi.contacto@gmail.com

Web: https://www.facebook.com/unpiUY/?ref=bookmarks

Referentes: Gabriela Vepo Durán de Gallinal - Presidenta, Luján Flores Notaroberto - Vice Presidenta, Elena Cuenca de Baccino - Vocal

Resumen:

UNPI es una asociación civil sin fines de lucro que según sus estatutos tiene como objetivo cumplir con lo establecido en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño y desde el año 1984 centra su accionar en la zona de Cerro oeste de Montevideo en un terreno donde por comodato firmado con la Administraciòn Nacional de Educación Primaria funcionan un jardín de infantes y dos escuelas. Actualmente su Comisión Directiva ha comenzado a dar los pasos para la construcción de una Escuela Taller de gestión privada en esa zona.

Información adicional:

UNPI cumple con todo lo establecido por ley para las asociaciones civiles y administra una partida presupuestal con rendición de cuentas ante el MIDES y una partida por alimentación para el jardín de infantes que otorga el INDA. Señalamos que las integrantes de la Comisión Directiva y el Grupo Asesor de la Institución son todos voluntarios y no perciben remuneración alguna.

Tipo: Organizaciones de desarrollo

Áreas de trabajo: Educación, Niñas, niños y adolescentes, Participación y derechos

Subáreas de trabajo: Educación formal, Educación no formal, Derechos de la infancia, Derechos Humanos, Voluntariado

Última actualización: 18/08/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización