Xeniors

Nombre: Xeniors

Dirección: Yaguaron 1407 Oficina 618 Torre de los Profesionales

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 2900.35.42 | 094223152 | 099607524

Email: emprendedores.senior@xeniors.org

Web: www.xeniors.org

Referentes: Gabriel Rozman, Presidente, María Julia Pou, Vicepresidente, Nelly Morganti, Secretaria General

Resumen:

Xeniors apoya a personas de 50 años y más –en actividad, retiradas o jubiladas-, hacia la formulación y gestión de nuevos proyectos de vida: iniciar y/o fortalecer emprendimientos, o reinserción en el mercado laboral.

Tambén ofrece un sistema de apoyo, orientación y capacitación para la búsqueda de empleo.

- Promoción de la cultura emprendedora: Difusión, sensibiliza y fomenta la actitud emprendedora como también del desarrollo del potencial individual. Se realiza Concurso “Seniors con iniciativa” para fomentar dicha propuesta.     

- Apoyo a personas con perfil emprendedore mediente: 

Asesoramiento individual y grupal - XENIORS brinda asesoramiento a aquellas personas que aspiran a desarrollar nuevos proyectos luego de los 50 años. Asimismo, orienta sobre la importancia de planificar e iniciar dichos proyectos durante los años previos al retiro laboral. 


Capacitación - cuenta con un Staff de destacados empresarios y profesionales de diferentes disciplinas, experiencia y trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Con un enfoque teórico – práctico, fomenta el desarrollo de habilidades y competencias; brinda herramientas para potenciar el crecimiento personal y facilita la construcción de nuevos proyectos, a través de cursos, seminarios, encuentros y talleres entre otros. 

Red de contactos - ofrece la oportunidad de vincularse con otros emprendedores senior y otras generaciones, asi como con organizaciones, instituciones y empresas para el intercambio de experiencias, aprendizaje y posibles alianzas estratégicas. Asimismo, informa a los emprendedores senior sobre posibles fuentes de financiación o inversores. 

Mentoría - Los emprendedores Senior son acompañados por un destacado equipo de mentores con amplia experiencia y trayectoria empresarial y profesional en diversas áreas de actividad, que asesoran durante todo el proceso, desde la planificación hasta la concreción del emprendimiento.

- Promoción de la inserción laboral: ofrece un sistema de apoyo, orientación y capacitación para la búsqueda de empleo.

Información adicional:

 www.facebook.com/emprendedores.xeniros

Tipo: Organizaciones educación y capacitación

Áreas de trabajo: Inclusión social, Trabajo y producción

Subáreas de trabajo: Personas adultas mayores, Reinserción y capacitación laboral

Última actualización: 13/06/2016

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización