Asociación Civil Ambientalista de Salto | ACAS

Asociación Civil Ambientalista de Salto

Nombre: Asociación Civil Ambientalista de Salto

Sigla: ACAS

Año de fundación: 2017

Dirección:

Ciudad: Salto

Departamento: Salto

Email: acasalto@gmail.com

Referentes: Adriana Carabajal Conti (Presidenta), Gabriela Potter (Secretaria), Héctor Mogliazza Melo (Integrante Comisión Fiscal)

Resumen:

Los objetivos de la asociación son:

- Mejorar el espacio en que vivimos, efectuando tareas para que nuestros bienes naturales se mantengan sin contaminación y el medio ambiente sea preservado con el fin de que, quienes lo habitamos, podamos tener una mejor calidad de vida y las futuras generaciones puedan contar con un ambiente sano y propicio para la vida vegetal, animal y humana.

- Participar activamente como organización en la vigilancia ambiental.

- Informarnos e informar a instituciones y población en general sobre las diversas temáticas relacionadas con el medio Ambiente.

- Educar y capacitar a los integrantes de la asociación y a la ciudadanía organizando reuniones, charlas, simposios, foros, campañas publicitarias, etc.

-Denunciar ante las autoridades pertinentes y ante la opinión pública todo aquello que sea perjudicial para el ambiente basándonos en evidencias claras, precisas y proponer soluciones.

- Para el cumplimiento de estos objetivos la organización podrá celebrar convenios con otras asociaciones civiles, organismos del Estado, y demás instituciones públicas y/o privadas nacionales y extranjeras.

Información adicional:

Se reúnen en la sede de Casa Diocesana de Salto- Calle 25 de Agosto n° 9

Tipo:

Áreas de trabajo: Medio ambiente y recursos naturales

Subáreas de trabajo: Cambio climático – Sostenibilidad ambiental, Conservación ambiental

Última actualización: 19/11/2021

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización