Nombre: Asociación de Pacientes con Fibromialgia y Enfermedades de Sensibilización Central Uruguat
Sigla: ASSCI URUGUAY
Año de fundación: 2010
Dirección: Croacia 4548 apto 101
Ciudad: Montevideo
Departamento: Montevideo
Municipio: B
Teléfono: 097094199
Email: assciuruguay@gmail.com
Referentes: Prof. Claudia Souto (Presidenta), Lic. Ma. de los Ángeles Cabrera (Secretaria), Sra. Victoria Banchero (Tesorera)
Resumen:
Assci Uruguay trabaja en Uruguay por los derechos de las mujeres con fibromialgia y otras enfermedades de sensibilización central en varios ejes temáticos: acceso a una atención integral en salud, creación de protocolo de atención, inclusión en el mercado laboral mediante el ajuste razonable de los puestos de trabajo y acceso a la seguridad social en casos de afectación severa. Siendo la fibromialgia una enfermedad de género y existiendo un componente de violencia intrafamiliar y extrema vulnerabilidad en las mujeres que nuclea nuestra asociación, contamos con un equipo profesional que asesora, contiene y deriva a centros especializados pertinentes.
Información adicional:
Nuestra sede central está en Montevideo, pero contamos con gupos en Ciudad de la Costa/Costa de Oro, Rivera, Santa Lucía, y referentes en todos los departamentos del país. Integramos la Alianza de Pacientes Uruguay.
Tipo: Organizaciones de promoción de derechos e incidencia
Áreas de trabajo: Diversidad y género, Salud
Subáreas de trabajo: Derechos de las mujeres, Violencia doméstica e intrafamiliar, Promoción de la salud
Última actualización: 04/04/2024
Compartir: