Nombre: Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay
Sigla: ASOPROD
Año de fundación: 1994
Dirección: Agustín Velázquez 3972/1013
Ciudad: Montevideo
Departamento: Montevideo
Municipio: C
Teléfono: 98951960
Email: info@asoprod.org.uy
Web: www.asoprod.org.uy | www.facebook.com/ASOPROD?fref=ts
Referentes: Mariana Secco, Presidenta, Santiago Lopez, secretario general, Lucia Gaviglio
Resumen:
La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay coordina e impulsa acciones tendientes a la defensa y promoción de la producción cinematográfica y audiovisual en Uruguay.
Integra activamente desde su creación la Comisión administrativa del FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional); la Comisión ejecutiva permanente del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay) y la Comisión Honoraria de Viabilidad Técnica de Montevideo Socio Audiovisual, en la órbita de la Intendencia de Montevideo. Colabora asimismo con la CADU (Cámara Audiovisual del Uruguay) y EGEDA Uruguay (Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y es socio adjunto del Cluster Audiovisual.
También integra el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) que administra los Fondos de Incentivo Cultural.
En el ámbito internacional está afiliada y participa activamente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y es fundadora de la Federación de Escritores y Directores Audiovisuales Latinoamericanos (FEDALA).
Tipo: Asociaciones de profesionales y empresarias
Áreas de trabajo: Trabajo y producción, Ideas, cultura y tiempo libre
Subáreas de trabajo: Desarrollo profesional, Desarrollo cultural, Actividades recreativas, Arte
Última actualización: 14/05/2020
Compartir: