Asociación de Lupus Uruguay | AdeLUr

Asociación de Lupus Uruguay

Nombre: Asociación de Lupus Uruguay

Sigla: AdeLUr

Año de fundación: 2014

Dirección:

Ciudad: Montevideo

Departamento: Montevideo

Teléfono: 091362783 | 094 866 815

Email: asocialupusuruguay@gmail.com

Web: https://www.facebook.com/asocialupusuruguay/?fref=ts | http://asociacionlupusuruguay.blogspot.com.uy/2014/10/bienvenidos-adelur-tambien-nos.html

Referentes: Beatriz Rodríguez Mernis - Presidenta, Alma Arellano López - Secretaria

Resumen:

Asociación de Lupus Uruguay fue creada para los pacientes de Lupus y sus familiares. Buscando mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.

Cuentan con el apoyo de los profesionales de la salud, especializados en Enfermedades Autoinmunes.

También con el apoyo del SMU- Sindicato Médico del Uruguay, con la Fundación Salud "Dr Augusto Turenne".

Integran el Plenario de Asociaciones, que funciona en SMU  desde Diciembre del 2013, trabajando "TODOS POR TODOS" para lograr una mejor Calidad de Vida, para todos los pacientes de Enfermedades Raras, Poco Frecuentes, Huérfanas, Crónicas, Complejas.
 
Luchamos para que en Uruguay se trate y apruebe la Comparativa de  Ley de Enfermedades Raras, que nos contempla y lleva ya mucho tiempo en la Comisión de Salud del Senado, sin haber sido tratada y para que sea reglamentada la Ley 18.651 de "Protección integral a personas con Discapacidad" aprobada el 19 de febrero del 2010 y que aún hoy no ha sido reglamentada.

Información adicional:

Otra forma de contacto: asocialupusuruguay@gmail.com

Tipo: Organizaciones de atención y servicios

Áreas de trabajo: Salud

Subáreas de trabajo: Promoción de la salud

Última actualización: 14/05/2020

Imprimir:

Compartir:

Contacto con la organización